¿Cómo Ayudar?

Cómo Ayudar

Tarjeta
de Credito
Transferencia o deposito bancario
Efectivo
(personalmente o cobrador)

Nombre de la cuenta:
Asociación Civil amigos de Akim en Argentina
Banco Credicoop
Sucursal Colegiales (011)

Nº de cuenta: 191.011.597180.4
CBU: 19100117 55001159718046
CUIT 30-68301462-8

Comunicate con nosotros llamando al 4783-7632
o mandanos un mail a info@akim.org.ar

Ser Voluntario

TAMBIÉN PODÉS AYUDAR ASÍ

Personas como vos, que brindan su tiempo para compartirlo con los jóvenes en las distintas actividades que realizamos, enriquecen y fortalecen una experiencia de intercambio.

En AKIM buscamos jóvenes que estén interesados en interactuar con personas con discapacidad mental y quieran ser voluntarios de las diferentes propuestas desempeñándose como asistentes de madrijim y profesores de talleres en nuestras actividades.

Propuesta

ESPACIO

Talleres | Centro Cultural | Lunes a Viernes

Danzas del Mundo | Herramientas para la Vida Cotidiana | Música | Periodismo | Artes Plásticas | Juegos Teatrales | Identidad Judía

Ofrecemos un espacio previo a cada taller, denominado Centro Cultural, con diversas propuestas recreativas y culturales para fomentar el uso del tiempo libre en forma autónoma.

Actividades para jóvenes adolescentes | Sábados a la tarde

Este es un nuevo espacio de encuentro entre los muchachos y muchachas adolescentes, los días Sábados de 15:30 a 18:30 horas en Arribeños 1300. Lugar donde fomentaremos la recreación, la socialización y la educación no formal. Juegos, salidas y amigos los esperan todos los sábados para cambiar sus tardes.

Salidas para jóvenes autónomos | Sábados a la noche

Los sábados por la noche es el momento más común para hacer salidas y encuentros con amigos. Con la intención de que los jóvenes con discapacidad no queden excluidos de esta costumbre, creamos un grupo social que busca fomentar salidas recreativas por la noche. Se busca que tengan un buen manejo en la vía pública, control del horario y manejo del dinero.

Club AKIM, Centro Social y Recreativo | Domingos

Funciona de 12.30 a 17.30 horas en la sede Olivos del Colegio Tarbut. Actualmente concurren 65 adolescentes, jóvenes y adultos con edades que oscilan entre los 12 y los 70 años, divididos en 5 grupos diferenciados por su nivel cognitivo, capacidad de integración y socialización.

 

Actividades Especiales

AKIM VERANO

Propuestas recreativas para los meses de las vacaciones de verano. Es un espacio que funciona para  jóvenes y adultos  durante la semana en el mes de Enero. Y actividades los fines de semana durante el mes de Febrero.

CAMPAMENTOS

Actividades especiales de sociabilización y recreación de 2 días, para generar un espacio de autonomía, para fomentar la integración social, la independencia , el contacto con el aire libre y romper con al rutina.

BAILES

Espacios de distensión y diversión, ideales para conocer nuevos amigos, bailar y pasarla bien.

Capacitación

AKIM complementa los proyectos para personas con discapacidad intelectual, a través de espacios de reflexión y concientización acerca de la problemática a diferentes grupos. Trabajamos tanto con chicos de escuelas primarias, como con adolescentes, jóvenes y adultos.

Las capacitaciones consisten en una serie de encuentros para realizar un acercamiento vivencial y teórico a la realidad de las personas con discapacidad.

Nos proponemos generar espacios donde los chicos y adolescentes puedan sensibilizarse sobre la problemática de la discapacidad y tomar conciencia del aporte que cada uno de nosotros puede realizar para igualar las oportunidades de todos.

El desarrollo de personas con discapacidad constituye la base de una mejor sociedad para todos.